Seguridad

Reclamaron cadena perpetua y recursos para la Policía

Foto: José Gutiérrez

Unas 400 personas aproximadamente participaron en la tarde noche de este viernes de la marcha convocada por la organización “Sin banderas” en San José de Mayo, en reclamo de más seguridad.

Fue en el marco de movilizaciones similares que en forma simultánea se llevaron a cabo en todo el país, convocadas tras el desenlace fatal que tuvo el caso de la niña Brissa González, en Canelones.

Tras concentrarse en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, los participantes “bajaron” por calle Asamblea hasta la Plaza Independencia, en donde hizo uso de la palabra Valeria Hernández, referente de la organización.

En la proclama que leyó, Hernández reclamó más recursos para la Policía y la implementación de la cadena perpetua. Asimismo expresó su desacuerdo con la castración química y la recuperación de violadores y asesinos de niños.

“Hoy salimos a la calle como todo el país, hoy nos solidarizamos con todas las marchas, la sensación de inseguridad llegó a todos los departamentos, parece” comenzó expresando.

“Estamos de nuevo reclamando seguridad y bien social. Hoy decimos sí a la vida y no a qué nos sigan matando: 30 homicidios en lo que va de noviembre, uno por día”, enfatizó

En tal sentido, dijo que en el país “faltan leyes” y “condenas para determinados delitos”.

“¿Uruguay está preparado para la castración química? ¿Uruguay esta preparado para hacer un seguimiento psicológico a un procesado por violación, pedofilia o asesinato? ¿Uruguaya afrontará a Derechos Humanos Internacional cuando le diga que no es constitucional tener una lista de pedófilos? ¡No, no y no!”, afirmó.

“¿Qué quieren estudiar? Si ya está todo estudiado: Ya sabemos que no se rehabilitan. Exigimos cadena perpetua para violadores de menores, asesinos y pedófilos. Exijamos que los que son procesados por estos delitos no salgan”, reclamó la activista.

Del mismo modo, pidió al Ministerio del Interior “más recursos para nuestra Policía. Exigimos más patrullaje en el medio rural y en la ciudad, pedimos estricto control de los refugios y también le pedimos a los vecinos que tengan prevención”, añadió.

“No nos tenemos que acostumbrar, pero sí hoy nos tenemos que cuidar unos a los otros. Y así lo haremos hasta lograr que esto cambie. El sistema nos está fallando. No nos están dando garantía de ningún tipo”, expresó Hernández.

“Por eso salimos y exigimos, por eso no les pedimos permiso. Hoy el pueblo exige, hoy el pueblo demanda, hoy el pueblo grita, hoy el pueblo dice basta!”, finalizó.