Economía

LIFAN ratificó interés en armar autos eléctricos

Foto: Presidencia

Representantes de la empresa automotriz china Lifan manifestaron este viernes su intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en su planta de ruta 1.

El anuncio fue efectuado en el marco de la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez en la cumbre China-LAC de Punta del Este.

“Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”, destacó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

La información difundida por la ministra Cosse luego de la reunión entre Vázquez y altos ejecutivos de la firma automotriz Lifan confirma la intención de esa empresa china de producir autos eléctricos desde su planta de ruta 1.

El próximo paso es la conformación de un equipo, integrado por los ministerios de Economía e Industria, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Secretaría de Transformación Productiva, que analizará el proyecto y determinará las siguientes etapas.

La jerarca calificó como un éxito la realización del China-LAC 2017 en Punta del Este, donde participan empresas de primer nivel, como Lifan, Huawei y ZTE. “Una vez más estamos poniendo a Uruguay en el mapa de la mejor manera”, calificó.

Uruguay dispone de una gran potencialidad para China en América Latina por su característica de puerto tecnológico, así como por las condiciones para capacitar nuevos recursos humanos en informática y electrónica, concluyó.

De la actividad también es parte el Intendente José Luis Falero, quien durante la segunda quincena de setiembre realizó una gira por varias provincias y ciudades del gigante asiático. (En base a Presidencia)