Esparcimiento

El ganador es: ¡Héctor González!

Héctor González

El realizador audiovisual y conductor del programa Ojo con el Ojo que se emite por Canal 3, fue reconocido por su programa especial “A un año de la inundación” en San José.

Como todos los años la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) realizó un evento en el que reconoció la labor de varios comunicadores de todo el país.

Esta vez la actividad se desarrolló durante la noche del jueves en la ciudad de Minas y, como habitualmente ocurre, se entregaron distinciones en diferentes categorías.

Héctor González estaba nominado en la categoría “Mejor programa especial”, con su pieza “A un año de la inundación en San José”, en el que se recogían imágenes y testimonios de lo que fue la mayor inundación registrada en décadas en la capital josefina.

El jurado, compuesto entre otros por el experto en cine Jackie Rodríguez Stratta, entendió que el trabajo de González era el mejor en ese segmento, por lo que se decidió entregarle la estatuilla de ganador.

“En el 96´ fue la primera vez que agarré una cámara, me dijeron con este botón se prende, dale, y hasta el día de hoy, lo otro lo voy aprendido con el tiempo y mirando a los demás”, dijo a San José Ahora el galardonado, quien agregó, “a mí me gusta trabajar solo, es difícil encontrar a alguien que se piense y se mueva como yo”.

Como dato pintoresco Héctor González dijo que el otro camarógrafo del programa Ojo con el Ojo es su esposa Cris Alonzo, y la asistente y presentadora su hija Eugenia de tan solo 7 años de edad.

Héctor González es reconocido diariamente por muchos de sus colegas, quienes destacan su entrega apasionada a la labor que realiza, algo que queda en evidencia al decirnos: “me sacan esto y me aburro, hace 4 años que no sé lo que es tomarme una licencia…para sacarme la camiseta me tienen que matar”.

  • Una “Sobremesa” de 12 años

El clásico programa de inicio de la tarde de Radio 41 conducido por Jorge Gutiérrez Pérez está cumpliendo 12 años al aire.

El comunicador escribió en su muro de Facebook: “Hoy estamos cumpliendo 12 años de la primera emisión del programa periodístico del mediodía en Radio 41. Desde el 1/12/2005 venimos compartiendo un espacio de información, entrevistas y opinión, que afortunadamente se ha impuesto. Gracias a todos quienes de alguna forma han sido parte de esto. En 1989 cuando entré a la radio siendo un chiquilín, quizás soñaba con tener un programa propio. Desde ahí, y hasta ahora, repasando todos los emprendimientos periodísticos realizados, éste es uno de los que guardaré por siempre. Lo disfruto. Y no hay cosa más linda que disfrutar del trabajo”.

  • “A mi manera”, con Patricia Casavieja

Desde este viernes 1 de diciembre, la dueña de una de las voces más reconocidas de San José inicia un nuevo ciclo en Radio 41 que lleva por nombre. El programa de “la Pato“, que pasa a ocupar la franja horaria que hasta ayer 30 de noviembre le pertenecía a “Atrevidos y Atorrantes”, irá de lunes a viernes de 14 a 15 horas y los sábados de 9 a 10:30.