Gobierno

Defensor de vecino: invitarán a ex de Montevideo

El ex Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez, será convocado por el grupo multipartidario que desde hace varios meses explora la posibilidad de crear esa figura en el departamento.

La idea es poder conocer las características del trabajo que llevó adelante ya que, además, fue el primer Defensor de Vecino con que contó la capital del país.

El grupo se constituyó a instancias de una propuesta elevada por el Partido Colorado al Intendente Falero y tuvo su “pico” de actividad entre los meses de junio y julio.

Está integrado por los partidos Colorado, Nacional, Independiente, De la Gente y el Frente Amplio. Su objetivo es sentar las bases para que, de considerarlo pertinente, la próxima administración pueda concretar su creación.

En julio, los participantes de las reuniones alcanzaron un acuerdo para avanzar sobre el asunto. 

En su oportunidad, el Director de Descentralización de la ISJ, Dr. Sebastián Ferrero -a quien Falero encomendó encabezar el abordaje del asunto- sostuvo que uno de los principales desafíos es encontrar a alguien “lo suficientemente despegado” de actividades partidarias para poder representar a toda la población.