Política

“Lo que se ha dicho yo no lo he dicho”

Edil Mario Guerra (PN)

La frase pertenece al edil del Sumate, Mario Guerra, quien dejó entrever que se han tergiversado las expresiones que llevaron a las edilas de Alianza y el Frente Amplio a convocar al cuerpo para este jueves, tras acusarlo de ejercer violencia política y de género.

En el programa Sobremesa de Radio 41, aseguró que “jamás le falté el respeto” a una mujer. “Si hubiera sido así ya me habrían echado de varios lados”, afirmó.

Guerra dijo que “como siempre” asistirá a la Junta este jueves a pesar de saber que su nombre va a estar “como trapo de piso, para arriba y para abajo”.

La molesta de las edilas es por las palabras vertidas por el edil en el programa Según como se mire de la misma emisora, sobre la legisladora aliancista Susana Gásperi.

Primero, Guerra dijo que cuando expuso la postura de su sector con respecto al duodécimo “relinchaba” como “yegua cuando le sacan los potrillos y los llevan a otro potrero”.

Más adelante, sostuvo que el hijo de la edila ingresó a trabajar a la Intendencia “puesto a dedo como un supositorio”.

“Lo que se ha dicho yo no lo he dicho” aseguró el edil, aunque luego afirmó que Gásperi pidió una audiencia al Intendente Falero “para colocar al hijo”.

Asimismo, la acusó de gastar excesivamente los dineros de la Junta cuando ha integrado delegaciones que concurren a reuniones en diferentes puntos del país.

La convocatoria para la sesión de este jueves, es para tratar “hechos de violencia y discriminación protagonizados por integrantes de esta Junta Departamental”.

Además del caso de Guerra, las edilas han anunciado su intención de abordar otros episodios, como la denuncia de presión realizada por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez.