Política

Expresiones de Guerra llevan a edilas a solicitar sesión

Las edilas titulares de Alianza y el Frente Amplio, que se reunieron durante lunes y martes para analizar las últimas declaraciones públicas del edil Mario Guerra del Sumate, convocaron a la Junta a sesión extraordinaria para el jueves a las 20.

Las legisladoras entienden que con las expresiones vertidas la semana pasada en el programa Según como se mire de Radio 41 sobre la edila de Susana Gásperi de Alianza, Guerra incurrió tanto en violencia de género como política.

Las conversaciones que mantuvieron las llevaron a concluir que es necesario -además- que el deliberativo aborde otros hechos que lo han tenido en el ojo de la tormenta en los últimos días.

Por ello, las edilas pretender abordar también la denuncia de presión formulada por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez, luego de realizar un pedido de informes al Legislativo en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Nos pareció que al estar todo esto sobre la mesa, en lugar de seguir hablando en corrillos y seguir diciendo que se dijo esto o lo otro, lo mejor era juntarnos todos y aclarar todos los temas”, comentó una de las participantes en las reuniones.

Las edilas ya trabajaron sobre una moción final para esa sesión; sin embargo han preferido mantener su contenido en reserva a la espera de la evolución de la sesión y de lo que, debido a ello, puedan querer aportar otros legisladores.