Salud

Dengue: 30 muestras tras LIRA perifocal

Foto: Batallón 6

Treinta muestras fueron tomadas durante el LIRA perifocal llevado a cabo entre martes y miércoles en San José de Mayo, Ecilda Paullier y Rodríguez.

La labor estuvo circusnscripta a las manzanas que rodean a aquellas desde las que surgieron muestras positivas luego del LIRA de noviembre.

El LIRA es el levantamiento de índices rápidos de aedes aegipty, y tiene como fin detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue y otros virus.

Esas 30 muestras enviadas para su estudio a Montevideo y, en caso de que alguna arroje resultado positivo, se dispondrán nuevas medidas.

El trabajo fue planificado por la Dirección Departamental de Salud y llevado a cabo por personal del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6.

El martes en San José de Mayo fueron visitadas casi 600 viviendas, de las que se tomaron 11 muestras. Solo cuatro vecinos no permitieron el ingreso a sus fincas.

Este miércoles, en tanto los militares ingresaron a más de 400 casas de Ecilda Paullier, recogiendo 16 muestras y a casi 300 de Rodríguez, de las que extrajeron tres.