Gobierno

Analizarán proyecto para bajar costos en tambos

Una delegación de empresarios de la provincia española de Badajoz se reunió este martes con el Intendente José Luis Falero. Fue con el objetivo de explorar posibilidades de inversión en el departamento.

Francisco Del Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de aquella región, dijo que los intereses son en tres campos: construcción, turismo y energías renovables.

En este último aspecto, las partes avanzaron en la posibilidad de generar una propuesta tendiente a bajar los costos de la energía eléctrica en los tambos.

“Sería a partir de un mix de energías renovables de varios tipos, que pueden ser la eólica, la fotovoltaica y eventualmente alguna otra”, comentó el empresario.

Del Pozo indicó que si bien también se analizaron opciones vinculadas al turismo, inicialmente las acciones se dirigirán a elaborar ese proyecto.

El visitante destacó que los vínculos entre San José y Badajoz datan desde hace ya algunos años, cuando la Intendencia instaló en sus equipos informáticos el sistema Linux que procede de aquella región de la Madre Patria.