Economía

Piden para la lechería idéntico trato que UPM

El senador del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, pidió al gobierno que dé a la lechería el mismo tratamiento que a UPM.

Fue en el marco de la comparecencia de varios ministros este martes ante la cámara alta, para dar explicaciones sobre el acuerdo con la empresa finlandesa.

Al referir a esa inversión, el legislador recordó que su sector estuvo de acuerdo “con la ley forestal, con la ley de zonas francas y con la ley de protección de inversiones con Finlandia”.

Sin embargo discrepó con el Ministrio de Economía Cr. Danilo Astori, uno de los comparecientes, en que el acuerdo firmado no implica renuncia fiscal.

“Por supuesto que implica renuncia fiscal. Claramente. Y no está mal, si tiene como objeto alertar inversión productiva”, expresó el legislador.

Por ello, Camy advirtió que estará atento a que el gobierno tenga “el mismo tratamiento con la lechería nacional” que “precisa medidas de apoyo urgente” porque hace “tres años que se pierden trabajos en los tambos (…) baja la remisión, las exportaciones del sector y lo que solamente sube es el endeudamiento de los tamberos y de la industria”.

En ese marco, recordó que en su visita a San José, el pasado viernes, Astori dijo tener “un compromiso grande con la lechería, ya que lo consideramos un área absolutamente estratégica de la producción nacional como muy pocas”.

“Esperemos que cuando en los próximos días se traten medidas urgentes que precisa el sector lácteo, se tenga la misma actitud que hoy se tiene con UPM. A mí me encontrará con ese espíritu” remató el Senador.