Sociedad

Vasallo vuelve a dejar entrever intención de presionar

Danilo Vasallo

El presidente de la Junta Departamental, Danilo Vasallo, rechazó haber manifestado que habría que hacer gestiones ante Radio 41 para que “baje” el programa del periodista Jorge Gutiérrez Pérez.

Esto a raíz del malestar que generó en el deliberativo el pedido de informes realizado por comunicador el lunes 20 -en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública- sobre retribuciones y beneficios que tienen los ediles.

El martes 21, durante un cuarto intermedio de la sesión extraordinaria convocada para ese día por el asunto del duodécimo, varios ediles blancos quedaron hablando sobre el tema dentro de sala: Vasallo, Juan Martín Álvarez, Mario Guerra y Ángelo Panzardi, fueron algunos.

A escasos metros de distancia, el periodista de Visión Ciudadana, Bruno Danzov, dijo que de ese diálogo surgieron frases tales como “hay que ir a hablar con Héctor Nilo (Pérez, Director de Radio 41) porque (Gutiérrez) está afectando la institucionalidad de la Junta al permanentemente criticar y cuestionar su actividad”.

O también que “hay que ir a hablar con Falero para que le baje la publicidad”.

El jueves 23, Danzov fue invitado al programa de Gutiérrez Perez y allí el episodio tomó estado público.

En declaraciones al programa Puesta al Día de Principal FM, este lunes, el titular del deliberativo comunal dijo que él no está “para coartarle la libertad de prensa a ningún periodista ni ningún medio”.

No obstante, el presidente reconoció que en la conversación de la que fue parte, sugirió que “se podía hacer un pedido de informes para saber cuánto recibe de publicidad de la ISJ cada medio y programa, que al fin y al cabo es dinero de la gente. Ahí sí podemos tener injerencia como ediles”, expresó.

Sin embargo, consideró que eso no es presionar.

Para Vasallo, el malestar del periodista radica en que el pedido de informes fue leído a todos los ediles en la sesión ordinaria del 20, y sostuvo que su intención es “atacar al Sumate y, en definitiva, a la Presidencia”.