Política

Edilas otra vez molestas con el edil Mario Guerra

Edil Mario Guerra

Edilas titulares se reunirán en las próximas horas con el fin de analizar recientes dichos públicos del edil Mario Guerra sobre la legisladora de Alianza por San José, Susana Gásperi.

Gásperi fue una de las representantes del sector del senador Camy que hizo uso de la palabra durante la sesión en la que la Junta dio anuencia a la ISJ para tramitar el duodécimo.

La semana pasada, en Radio 41, Guerra dijo que Gásperi estaba “relinchando” como “yegua cuando le sacan a los potrillos y se los llevan para otro potrero”.

Asimismo, denunció que el hijo de la edila había ingresado a trabajar a la Intendencia a dedo.

La reunión prevista no será de la bancada femenina, que está integrada por edilas suplentes y otras mujeres de sectores sin representación en el deliberativo.

Dicho ámbito de trabajo sería convocado en una instancia posterior.

Por lo pronto se espera que participen las representantes de Alianza por San José y el Frente Amplio, que entienden que el Guerra ha ejercido violencia política y de género.

Aunque no está confirmado, no se descarta que también lo hagan las del Sumate, agrupación a la que pertenece el edil.

No es la primera vez que el edil mantiene diferencias con las legisladoras. Las últimas surgieron en mayo, el marco de un debate sobre la eventual prohibición de las jineteadas.