Seguridad

Trabajan en proyecto para que haya perpetua

Foto de archivo

El grupo “Sin banderas” anunció este viernes que comenzó a trabajar en un proyecto de ley para que se aplique la pena de cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad.

“Sin banderas” es el grupo que organizó la marcha en reclamo de seguridad tras el crimen de Susana Odriozola y que ahora ha convocado para una concentración en Plaza “33” el 1º de diciembre a las 20, tras el desenlace fatal del caso Brissa González.

Valeria Hernández, una de sus integrantes, dijo que la iniciativa ya ha comenzado a ser redactada. “Un violador, un pedófilo, no tiene cura”, afirmó.

Hernández señaló que en países tales como Rusia o España, existe la posibilidad de castración química o el monitoreo satelital del individuo una vez que sale libre. “Acá estamos muy lejos de esas cosas y tampoco hay tiempo para estar en discusiones”, enfatizó.

Además “si le dan 30 años, si tiene buena conducta y estudia o trabaja, a los 20 puede estar afuera, con posibilidad de cometer otra vez el mismo delito de entre el 86 y el 90 por ciento”.

Por otra parte “tampoco el Uruguay está en condiciones de disponer de psicólogos a trabajar durante años para rehabilitar a estas personas. Es mentira que exista esa posibilidad”, remató.