Economía

Astori: la reestructura del Brou “es necesaria”

El Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori, expresó este viernes su respaldo a la reestructura del Banco de la República que, en San José, supondrá desde los primeros días del 2018 la reducción de días de atención en la sucursal de Rafael Perazza.

Asimismo, y para el año 2020, está previsto que las sucursales de las ciudades de Rodríguez y Ecilda Paullier comiencen a funcionar bajo el régimen de microbanca, lo que implicarán que dejen de brindar algunas operaciones.

“Estamos hablando de una reestructura necesaria. Todo el sistema financiero en todo el mundo -y en sus aspectos fundamentales- (…) está cambiando vertiginosamente. Y no es posible, en este mundo de cambios, mantener una estructura bancaria tradicional”, sostuvo Astori, quien este viernes visita San José.

“A mi juicio -prosiguió- y con criterio que comparto, el Banco está intentando adaptarse y adaptar su propia estructura a esta nueva realidad, pero teniendo en cuentas las necesidades de sus clientes, sin perjudicarlos”, aseguró.

En tal sentido, sostuvo que “por eso ha tomado algunas medidas que significan prestar sus servicios de otra manera, usando más eficientemente sus recursos humanos, lo que redundará en mejores resultados”, afirmó el Ministro.

Para Astori, el Banco República “es uno de los tesoros que tiene el país” y consideró que con los cambios que están procesando “lo estamos cuidando”.

“El Banco siguen siendo, él solo, la mitad del sistema bancario del Uruguay. Y no sólo no ha perdido terreno frente a la banca privada sino que además tiene índices de solvencia y rentabilidad muy sólidos. Por eso dio que es un tesoro que hay que cuidar”, concluyó.