Tránsito

Ómnibus ingresarían por la Av. Nicolás Guerra

Los ómnibus que llegan a San José de Mayo por rutas 1 y 3, ingresarán a la ciudad por la Av. Nicolás Guerra para, posteriormente, tomar Av. Rivera y luego Ansina hasta la Terminal.

Aismismo, la salida de los coches hacia las referidas arterias nacionales, se producirá por las calles Ansina, Prudencio Montagne y, finalmente, Bvar. Aparicio Saravia.

Los cambios de recorridos fueron dados prácticamente como un hecho por parte del Intendente José Luis Falero.

Su confirmación se produciría en la próxima reunión de la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial, prevista para la primera quincena de diciembre.

La Comisión trabaja actualmente en Plan de Ordenamiento Territorial de la capital maragata y, en ese marco, en su movilidad urbana.

En tal sentido, cuenta con una especialista en esta área, que anteriormente prestó servicios para la Intendencia de Montevideo.

Falero dijo que otro aspecto que espera que en esa misma instancia resuelva la Comisión, es el futuro de la propia Terminal.

El jefe comunal señaló que si bien puede quedar donde está, la posibilidad de que se sugiera su traslado hacia otro punto de la ciudad también está planteada.

Al respecto, manejo dos áreas: la zona Sur y las inmediaciones de las avenidas Manuel D. Rodríguez y José Pedro Varela.

CAMINO. El titular del Ejecutivo hizo esta manifestaciones en el marco de una recorrida por las obras de bituminización de un camino que une el Km. 85 de la ruta 1 con el Camino al Carretón.

La arteria tiene unos 12 kilómetros de extensión; la inversión es de unos 2 millones de dólares.

La Ing. Mariana Delgado, de la Dirección de Obras, dijo que se trata del primer camino del departamento que utiliza como base una combinación de balasto y cemento para incrementar su durabilidad.