Seguridad

Marcha “adelantada” se realiza este sábado

San José tendrá una marcha “adelantada” a las que se llevarán a cabo el próximo 1º de diciembre en reclamo de seguridad. Será este sábado 25, a partir de las 16 horas, en Plaza “33”.

La concentración es convocada por un grupo de jóvenes que ya en la noche del jueves -el mismo día en que fue encontrado sin vida el cuerpo de Brissa González- se movilizó en el centro de la ciudad e intervino con cartelería sobre diferentes monumentos.

“Dicen que en el reino del revés, las familias tienen miedo y los delincuentes un juez”, “Por los ángeles que están y por los que no!” fueron algunas de las consignas colocadas en la sobre la Pirámide a la Paz de Abril y el Monumento al Inmigrante de Peatonal Sarandí.

Los promotores de la protesta exhortan a la gente a “llevar tambores, ollas, todo tipo de objetos que haga ruido para marchar por distintos lugares de San José” según publicaron en redes sociales.

“Todos tenemos a alguien pequeño en nuestra familia, por eso propongo unirnos a esta causa y reflexionar y ponernos en el lugar de las familias que sufrieron lamentablemente la pérdida de un ser querido gracias a la delincuencia del Uruguay”, expresó quien redactó la convocatoria.

La marcha es “por la justicia de Felipe, Valentina y Brissa, que ni ellos ni nadie merecen algo así. Ni uno más. Todos por ellos. Muchas fuerzas a las familias”, finaliza la exhortación.