Política

Periodista denuncia presión de ediles a su labor

Captura facebook LIVE

Una grave denuncia de presión hacia su tarea desde la Junta Departamental fue formulada en la tarde de este jueves por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en el programa “Sobremesa” que conduce en Radio 41.

El pasado lunes, y tomando como base la Ley de Acceso a la Información Pública, el comunicador remitió un pedido de informes al deliberativo sobre distintos aspectos vinculados a las retribuciones, exoneraciones y beneficios que reciben los ediles.

Según relató, lo hizo en el entorno de las 20 horas. Para las 20.30 de ese mismo día, la Junta estaba convocada a sesión ordinaria. Pocos minutos después de iniciada, su presidente, Danilo Vasallo, encomendó al Secretario General, Andrés Pintaluba, de lectura del pedido.

El martes, el Legislativo fue nuevamente citado, en este caso con carácter extraordinario, con el fin de tratar el asunto del duodécimo. Ni bien comenzó la reunión, el Frente Amplio solicitó un cuarto intermedio.

Durante el “interín” y de acuerdo a lo relatado por el periodista Bruno Danzov, invitado al programa y testigo de lo que ocurrió, varios ediles del Partido Nacional permanecieron en sala dialogando sobre el pedido efectuado por Gutiérrez Pérez.

Danzov identificó entre ellos al propio presidente, Danilo Vasallo, y a los ediles Juan Martín Álvarez, Ángelo Panzardi y Mario Guerra, como parte del grupo. Y dijo que en el caso de Vasallo y Panzardi, estaban bastante “encocorados” con la situación.

De esa “conversa” -así la definió- Danzov aseguró haber escuchado la siguiente frase: “Hay que ir a hablar con Hector Nilo (en alusión al Dr. Héctor Nilo Pérez, Director de Radio 41) porque está afectando la institucionalidad de la Junta al permanentemente criticar y cuestionar su actividad”.

Y también: “Y hay que ir a hablar con Falero para que le baje la publicidad al programa del Ratón”, en referencia al apodo de Gutiérrez.

Asimismo, señaló que en determinado momento, y golpeando con su índice sobre su escritorio, el edil Panzardi dijo que “la democracia se defiende desde acá adentro y no desde un microfonito”.

“¿De qué están preocupados?¿Legisladores departamentales en democracia con estas cabecitas? Por Dios” expresó Gutiérrez en el cierre del programa, a lo largo del cual se mostró visiblemente molesto. En el cierre, les pidió “hacer más y hablar menos”.