Seguridad

Desenlace del caso Brissa saca a San José a la calle

Al igual que en todo el país, el desenlace del caso Brissa -precedido por los de los niños Felipe y Valentina- terminó de consternar a la población de San José, que con el paso de las horas se ha comenzado a organizar en diferentes lugares para movilizarse, el próximo 1 º de diciembre, en reclamo de seguridad.

Por lo pronto hay cinco instancias confirmadas, en el marco de otras tantas que se producirán en esa fecha en todo el territorio nacional.

En la ciudad de San José de Mayo, el grupo “Sin Banderas”, que impulsó la marcha que se llevó a cabo tras el crimen de la alguacil Susana Odriozola, ha convocado a la Plaza Treinta y Tres Orientales a las 20 horas.

“No esperemos que sea uno de nuestros hijos para lamentarnos! Exijamos que nos cuiden”, expresa el llamado que han lanzado a través de redes sociales.

En la ciudad de Ecilda Paullier, mientras tanto, será a partir de las 18.30 horas en la Plaza de los Fundadores, “en memoria de tantos que han pasado o pasan abusos y violencia, niños, jóvenes, mujeres y adultos en silencio y rodeados de secretos y tabú”, según divulgaron sus promotores.

Para la instancia se anuncia la presencia de la Psicóloga Mariángeles Durante “para que nos saque todas las dudas como vecinos y comunidad ante la angustia, tristeza, miedo y dolor ante lo que pasó a estos pequeños. Nadie está libre de nada, prevenir es lo más importante”, añadieron.

En Ciudad del Plata, además, habrá al menos tres protestas: una concentración en la Av. Río de la Plata frente a la terminal a las 19 horas con posterior marcha hasta la rotonda del Km. 32 de la ruta 1; otra en la terminal de Delta del Tigre, también seguida de una marcha hasta ruta 1 y la tercera desde la rotonda del Km. 26 hasta el Juzgado, a partir de las 19.

Seguramente, con el paso de los días, se conocerán más detalles de cada una de estas movilizaciones así como también se sumarán otras en más zonas del departamento.