Gobierno

Falero exhortó a los consensos al integrar Juntas

Quedaron constituidas este miércoles las Juntas Locales de Villa Ituzaingó, Puntas de Valdéz, Rafael Perazza y Mal Abrigo. Fue en un acto realizado en la Sala de Conferencias del edificio central de la Intendencia.

El titular del Ejecutivo, José Luis Falero -único orador- exhortó a quienes forman parte de los órganos a dejar de lado sus sectores políticos para alcanzar “consensos” que permitan concretar mejoras en cada una de las zonas.

Falero expresó su voluntad de concurrir a la segunda reunión de cada una de las Juntas para comenzar a planificar la tarea que emprenderán; previamente, les había sugerido que cumplan la primera, de instalación formal en el territorio, la semana que viene.

El jefe comunal recordó que a la actual administración “le quedan todavía dos años y siete meses” y señaló que si bien hay lineamientos generales para cada una de las localidades, las Juntas podrán ayudar a “ordenar prioridades”.

De todas formas, Falero remarcó que algunas se verán algo más beneficiadas que otras, ya que las hay que han tenido mejoras importantes en algunos aspectos. Como ejemplo, mencionó el caso de Rafael Perazza, en la que recientemente se inauguraron obras de bituminización y alumbrado.

La Junta de Villa Ituzaingó estará integrada por Isabel Ford, Marcelo Alonso, Alejandro Álvarez y Gabriel Britos del Partido Nacional, y Víctor Méndez del Frente Amplio.

La de Puntas de Valdez será conformada por María Benzano, Jorge Piaggio y Eduardo Veiga del Partido Nacional, Mauricio Curbelo del Frente Amplio y Ruben Rapetti del Partido Colorado.

La de Rafael Perazza por Walter López, Héctor Rapetti y SIlka Sellanes del Partido Nacional, Martín Ñarrea del Frente Amplio y Gloria Ferrari del Partido Colorado.

Finalmente, la Junta de Mal Abrigo tendrá como miembros a Raúl Moreno, Mauricio Mendizábal, Rebé Marrero y Rafaela Robles del Partido Nacional, y Pedro Travieso del Partido Independiente.