Esparcimiento

Llega “Garufa” y su homenaje a La Cumparsita

Foto: La República

“Garufa!” con su espectáculo “El tango es mucho más ¡que los cumpars feliz!”, en homenaje a los 100 a los de “La Cumparsita”, se presenta este sábado a las 20 en el Teatro Macció.

La propuesta fusiona teatro, música clásica, popular, ópera y tango en una propuesta única donde la sorpresa y el humor son los invitados de honor. 

Formada por los músicos uruguayos Ignacio Giovanetti, Felipe Medina y Oscar Moreira, y el venezolano Alejandro Loguercio, brindan un concierto con ideas nuevas y de carácter mixto.

Destacan entre ellas una “tangoreta” -híbrido de tango y opereta- o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con “La flauta mágica” de Mozart.

Garufa! se ha presentado en reconocidos escenarios de Europa y América del Sur, en conciertos con el barítono internacional Erwin Schrott así como en festivales de World-Music y de tango, en Austria, Italia, Eslovaquia y Lichtenstein.

El año pasado estuvieron por primera vez en Uruguay y agotaron las tres funciones en el Auditorio Nacional del SODRE. En el 2017 vuelven con “El tango es mucho más ¡qué los cumpars feliz!” con el que el pasado jueves, y entre otros escenarios, se presntaron en el Teatro Solís.

Las entradas están en venta en boleterías del Macció.