Gobierno

Camiones serán multados si el by pass está pronto

Foto: Intendencia

El Intendente Falero dijo que una vez culminadas las obras del by pass entre rutas 3 y 11, la Dirección de Tránsito comenzará a multar a los camiones que circulen por la ciudad de San José.

“Y no vamos a avisar, vamos a multar, así de simple” expresó enfático el jefe comunal, que en la tarde de este viernes realizó una recorrida por los trabajos junto al Director de Obras Pedro Bidegain, funcionarios de la repartición y de la empresas que ejecutan la tarea.

La Ingeniera Mariana Delgado, quien forna parte de la Dirección, recordó que la obra se ha llevado a cabo en etapas y señaló que en forma total estaría terminada en el transcurso del mes de febrero.

La inversión es de aproximadamente 2 millones de dólares; la durabilidad estimada del pavimento colocado es de 5 años, según indicó.

Falero reiteró que para el tramo en el que la Intendencia no ha intervenido -entre el arroyo Carreta Quemada y la ruta 11, unos 800 metros- se requerirá la colaboración del Ministerio de Transporte ya que la arteria está bajo su jurisdicción.

El Intendente señaló que en caso de que no haya un aporte, el gobierno departamental incluirá la extensión en el plan de obras del próximo año.

“La damos prioridad a esta obra para sacar los camiones de la ciudad. Hemos hecho a nuevo Manuel D. Rodríguez, Larriera. Y si bien no se observan a simple vista ya tienen un deterioro por el paso del tránsito pesado. Si seguimos así antes de terminar mi período tendría que hacerlas de nuevo”, graficó.