Gremiales

Guardavidas reclaman trabajar 100 días

Foto: José Gutiérrez

Representantes de la Agrupación de Guardavidas de San José fueron recibidos este miércoles por la Comisión de Deportes y Turismo de la Junta.

En ese ámbito, y entre otros asuntos, señalaron su intención de incrementar la cantidad de días de trabajo durante la próxima temporada con respecto a la anterior.

Más temprano, y tras la reunión semanal de gabinete, el Director de Deportes y Turismo de la ISJ, Miguel Ángel Calandria, dijo que este año los guardavidas “bajarán” a las playas el 14 de diciembre y que, además, trabajarán en Semana de Turismo.

Entre el 1 de enero, y esa Semana, sin embargo, harán un “parate” debido al comienzo de las clases.

Antes de ingresar a la reunión con la Comisión, dirigentes de la Agrupación señalaron que el año pasado trabajaron 94 días y que este lo harán durante 92.

Para completar los 100 días manejan dos opciones: comenzar el 8 de diciembre o dejar sin efecto el corte de los primeros días de marzo. Ambas opciones le serán trasladadas a Calandria en las próximas horas.

PROYECTO.  Ante la Comisión, además,la Agrupación presentó un proyecto de reglamento con características y condiciones que consideran “ideales” para poder desempeñar su labor.

De todas formas, indicaron que la intención en que, en caso de que se acepte, el mismo se ponga en práctica para la temporada 2018-2019.