Política

Ya hay varios interesados en la candidatura

Captura de youtube

Empresarios, técnicos de la órbita pública y privada, así como también docentes, son algunos de los perfiles de quienes se han inscripto en la página www.intendentedelagente.com, para ser candidatos a la Intendencia de San José por el Partido de la Gente (PDG).

“Yo tenía algunas dudas con respecto al funcionamiento de este sistema; sin embargo, ha generado inquietud en varias personas y varias de ellas que uno ni se imaginaba que podían tener interés en la actividad política“, comentó al respecto el dirigente Francisco Zunino.

“Y lo mismo está ocurriendo en todo el país”, aseguró el referente local del sector que encabeza Edgardo Novick.

Zunino dijo que las críticas que el mecanismo ha recibido de parte de la clase política tradicional “es una muestra más de que lo que estamos haciendo y lo que proponemos es algo totalmente nuevo y diferente, como hemos dicho siempre”.

El dirigente señaló que el cierre de la convocatoria abierta está prevista para el mes de diciembre, pero no descartó que “se den 30 días más”.

Posteriormente, entre mayo y junio, las empresas consultoras contratadas por el Partido entrevistarán a los postulantes para que luego el propio Novick -junto a los distintos órganos partidarios- proceda a la selección correspondiente “seguramente a fines del 2018”, añadió Zunino.

La posibilidad de que el Partido de la Gente cuente con uno, dos o tres candidatos “es algo que se irá viendo en el proceso”, comentó.

En ese marco, el dirigente no descartó posibles acuerdos como los que él mismo con su agrupación realizara durante las últimas elecciones departamentales con el Sumate (PN). “El Partido de la Gente tendrá su perfil, sin dudas, pero es, de todos modos, algo que también se verán más adelante”, cerró.