Religión

Arturo Fajardo inicia visita a la Santa Sede

Foto de archivo

El Obispo Arturo Fajardo, se reunirá el próximo jueves con el Papa Francisco, en el Vaticano. Será en el marco de la visita “Ad límina” que todos los Obispos uruguayos realizarán a la Santa Sede desde este martes hasta el próximo día 22.

El viernes, Fajardo presidirá una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, mientras que el domingo, con el resto de los prelados, concelebrará con el Papa la misa de la I Jornada Mundial de los Pobres.

La visita “Ad límina” tiene varios objetivos, entre ellos, mantener diversos encuentros con los representantes de las distintas oficinas del Vaticano encargadas de animar las diferentes acciones de la Iglesia.

En las reuniones con el Papa y sus colaboradores más próximos, los obispos informarán -además- sobre la situación de la Iglesia en el país, sus iniciativas y sus desafíos.

De cara a esa instancia, Fajardo elevó meses atrás su “relación quinquenal”, informe escrito sobre la situación de la diócesis según un modelo determinado por la Santa Sede.

La última visita de estas características de los obispos de Uruguay tuvo lugar en septiembre del año 2008, durante el pontificado de Benedicto XVI.