Cultura

Arriba el telón para el Festival de la Cultura

Foto: El Observador

Se inicia este martes el Festival de la Cultura. Es el evento que permite observar lo realizado a lo largo del año por los alumnos que concurren a los diferentes cursos de la Casa de la Cultura.

Las actividades comenzarán este martes en, en la propia Casa, con la apertura de la muestra de los alumnos del Taller de Artes Plásticas a la hora 19:00, y en el Teatro Macció a la hora 20:30 con una muestra de ballet clásico.

El espectáculo, que se reiterará el miércoles 15 a la misma hora, estará divido en dos partes: en la primera interpretarán la coreografía “El Conservatorio” de August Bournonville, con música de Holger Simon Paulli, y en la segunda “Variaciones”.

El Festival “saltará” posteriormente hasta el domingo 19. Ese día, a partir de las 20.30 horas, actuarán los coros departamentales de niños y mayores, bajo la dirección de la Prof. Carmen Corrales junto a María del Rosario Alpuy al piano.

El cierre del evento está previsto para el 4 de diciembre cuando, a las 20.30 horas, se presente el taller de arte escénico de niños y adolescentes con las obras “El Principito”, “El reino del revés” y “Los artistas” con la dirección del Prof. Leonardo Preziosi.