Política

El FA votará el duodécimo pero con salvedades

La bancada del Frente Amplio ratificó su postura favorable al “duodécimo” y, por ende, votará el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas de la República cuando este sea puesto a consideración del plenario de la Junta.

El “duodécimo” es el préstamo que la Intendencia pretende tramitar ante el Banco República para reparar caminería dañada por las lluvias. Es una doceava parte del presupuesto quinquenal del gobierno departamental.

Los ediles se reunieron este lunes a la noche en la sede central del FA en San José y analizaron el asunto. Las recomendaciones realizadas por el TCR a la ISJ en su dictamen, generaron versiones dudas sobre la postura del conglomerado.

Esto, a pesar de haber acompañado el informe de la Comisión de Presupuesto sobre el asunto -que luego fue elevado al organismo de contralor- y de que el plenario de la fuerza política resolviera que el “duodécimo” sería la última asistencia que el FA votaría a la comuna.

De todas formas, la bancada hará algunas consideraciones con respecto a su posición, que presentará en una conferencia de prensa que brindará a las 19.30 horas en la misma sede central.