Política

FA vota duodécimo si ISJ toma el 70 por ciento

Foto: Radio 41

La bancada del Frente Amplio ratificó este martes que votará el “duodécimo” que la Intendencia pretende obtener del Banco República. Pero, en conferencia de prensa, reveló las salvedades.

En la oportunidad, y en la sede central de la coalición de izquierda, el edil Pablo García dijo que le votará el 70% del monto máximo que podría solicitar.

Se trata del porcentaje recomendado a la comuna por el Tribunal de Cuentas de la República, a la luz del endeudamiento que posee en la actualidad.

El monto máximo que podría solicitar es de aproximadamente 59.500.000 pesos; el 70 por ciento asciende a 35 millones.

“No podemos desconocer lo que dice el Tribunal. Y así como dijimos que votábamos el duodécimo por responsabilidad, para que la Intendencia no cortara la cadena de pagos, esto va en la misma línea”, afirmó García.

El legislador dijo en caso de que el Sumate no acuerda en ese término, la Intendencia “no tendrá el préstamo”.

LUNES. La postura fue comunicada este martes a la noche a la bancada del Sumate, que se reunirá el lunes, antes de la sesión ordinaria de la Junta prevista para ese día y en la que se tratará el informe del Tribunal.

En el sector del Intendente Falero entienden que “hay un cambio de postura” de la coalición de izquierda que “naturalmente, es necesario analizar”.

NEGATIVO. Mientras tanto, el Senador Carlos Daniel Camy, dijo que la posición frenteamplista no cambia la visión sobre el asunto de Alianza Nacional, que no votará.