Gremiales

Tamberos dicen que pasarán a ser “protagonistas”

Los productores “vamos a dejar de ser espectadores para pasar a ser protagonistas”, afirmaron este lunes directivos de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Así, su Presidente, Wilson Cabrera, y Horacio Rodríguez, señalaron que de aquí en más la gremial no se quedará con los brazos cruzados ante cada conflicto que desaten los trabajadores.

En conferencia de prensa, Rodríguez dijo que ese paso comenzará a ser visible en la Mesa Láctea que se reunirá este martes en el Ministerio de Trabajo.

“Ahí vamos a plantear nuestra postura y a reclamar que situaciones como la que se han dado no sean posibles por pequeños detalles”, remarcó.

Entre viernes y lunes, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó un paro en la planta de Montevideo en desacuerdo con una designación de un suplente para conducir un camioneta durante tres días.

“Es una falta de respeto a los productores. Vamos a exigir que se cumpla con nuestro derecho de que quienes dirigen la empresa sean las personas que votamos”, añadió Cabrera.

No puede ser que la empresa no pueda decidir quién va a manejar una camioneta, es algo que no aceptamos. No puede haber co gestión”, agregó.

Cabrera dijo que hasta el momento “los productores somos los únicos perjudicados en estas situaciones” y recordó, además, que “los trece empleados que cobran menos, cobran 35 mil pesos uruguayos en la mano”.