Tránsito

San José 3º en niños fallecidos que iban en moto

Foto: El Observador

El departamento de San José se encuentra en el tercer lugar del país en materia de siniestros fatales de niños en moto.

Según un estudio de la Fundación Gonzalo Rodríguez, que este lunes publica el diario El País, Canelones se ubica en el primer lugar con 20 fallecidos.

Seguidamente se encuentra Montevideo con 18 y, aunque lejos, tercero San José con seis víctimas mortales. La cuarta posición es de Paysandú, con cinco.

Por todos estos motivos, la Fundación recomienda regular el traslado de niños en motos, fiscalizar el uso de las medidas de seguridad y la tenencia de la libreta, y promueve el uso de casco para todos los ocupantes.

A su vez, alienta a “generar espacios de análisis e intercambio que contribuyan a mejorar las condiciones de traslado de los niños que viajan en motos”.

El estudio que fue del tipo observacional del comportamiento vial y del que los encuestadores no participaron (del tipo no participante), y responde a una metodología aplicada en la región por el Observatorio Interamericano de Seguridad Vial.

Básicamente el análisis que relevó a 45 ciudades de seis países, constó de la observación de la cantidad de personas en motos, cuántas de ellas eran niños o adolescentes y qué tipo de medida de seguridad tenían.