Seguridad

ISJ y BSE impartirán cursos de manejo defensivo

La Dirección de Tránsito de la Intendencia y el Banco de Seguros del Estado, iniciarán el próximo miércoles un ciclo de cursos de manejo defensivo que se extenderá por lo que resta del mes de noviembre.

Ese día, en el Espacio Cultural, de 17 a 21 horas, se desarrollará el primero de ellos, que estará destinado a conductores de vehículos policiales, de Bomberos, ambulancias y taxis.

Mientras tanto, los días 21 y 22 de noviembre, de 18 a 20 horas, en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció, se llevará a cabo el segundo. Será de similares características, pero estará referido a vehículos livianos y será abierto a la comunidad.

La Sub Directora de Tránsito, Dra. Susana Nicola, dijo que no hay cupos establecidos y que los interesados deben anotarse previamente tanto en esa repartición como en el Banco.

Finalmente, el 28 de noviembre, se realizará el tercer y último curso. Será en la ciudad de Libertad y estará dirigido a conductores de vehículos pesados.

En términos generales, el curso pone a los conductores frente a situaciones infrecuentes a fin de trabajar sobre las formas en que se debe reaccionar.

Nicola destacó que estas instancias de capacitación se ponen en marcha tras haberse efectuado ya “hacia la interna de la Intendencia, con choferes de diferentes áreas”.