Política

Amado: en muchas cosas el FA “ha cambiado para bien”

Foto: twitter Fernando Amsdo

El Diputado Fernando Amado, quien el pasado 30 de octubre lanzara su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, visitó este lunes San José.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Amado dijo que su postulación pretende ser “un puente” que permita el retorno al Partido de aquellos batllistas que sienten que el sector “los ha representado poco” en los últimos años.

“Un puente entre aquellos que siente que el Partido los ha representado poco, que se ha ‘derechizado’, que se ha vuelto conservador, y que ha dejado de lado sus postulados tradicionales de estar junto a los más débiles”, reafirmó.

En tal sentido, el precandidato reivindicó su forma de ver el Partido Colorado y dijo ser “hincha de la pluralidad y la diversidad”.

Hay quienes entienden que si uno no piensa como lo hace la mayoría del Partido no es colorado, y eso no es cierto. Yo soy hincha de la pluralidad y la diversidad dentro del Partido Colorado”, remarcó.

Acerca del gobierno del Frente Amplio, el también legislador dijo tener diferencias en distintos campos. En esa línea, discrepó con que haya “comprado ‘in totum'” la idea de que solo con inversión extranjera se puede reactivar el país.

Paralelamente, sin embargo, elogió que la coalición de izquierda haya modificado su visión en varios temas desde que llegó al gobierno. “Yo creo que en muchas cosas ha cambiado para bien”, opinó.