Gremiales

Para los productores el paro es “antidemocrático”

Foto de archivo

En un comunicado que emitieron este sábado, las gremiales lecheras expresaron su rechazo a la medida de paro adoptada, hasta el lunes, por el gremio de Conaprole.

Las entidades calificaron de “injustificada y arbitraria” la medida y dieron su “total y absoluto respaldo” a las autoridades de la Cooperativa.

Asimismo manifestaron “su condena total a una forma de sindicalismo antidemocrática, que no vacila en ejercer todo tipo de presiones para lograr sus fines, incluyendo tomar de rehén a la población y particularmente a los sectores de menores recursos”.

También reclaman al gobierno “que se aseguren las más mínimas y elementales garantías para que todos los ciudadanos de nuestro país podamos ejercer nuestro derecho al trabajo y que, particularmente en las muy difíciles circunstancias que atraviesa nuestro sector, se eviten estos desbordes de soberbia y abuso de poder”.

“Con la excusa de la ‘defensa de los derechos’ sindicales, en los hechos están atacando a la principal empresa privada nacional”, añaden finalmente.

El comunicado está firmado por siete gremiales, entre ellas, la Asociación Rural de San José.