Trabajo

Unos 30 deliverys realizarán el curso habilitante

Foto: Montevideo Portal

Se iniciará el próximo lunes en San Jose de Mayo, el curso destinado a otorgar el carné habilitante a quienes desempeñan tareas como repartidores en moto de productos alimenticios y farmacéuticos.

Será en las dependencias del Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ubicadas en las calles Vidal e Ituzaingó, desde las 9 hasta las 13 horas.

La actividad, que se extenderá hasta el miércoles 15, está enmarcada en lo establecido en el decreto 119 del presente año del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El mismo determina que a partir del 1º de enero del 2018 todo trabajador que se desempeñe como repartidor de los productos antes mencionados deberá “haber aprobado el curso de capacitación específico o contar con certificado de formación profesional expedido por la autoridad competente o entidad habilitada”.

La Dirección Departamental de Salud, organismo que recibió las inscripciones, elevó a la cartera laboral una nómina de 28 trabajadores, que serán los que el lunes comenzarán el curso.

En principio dispuesto para “deliverys” de alimentos y productos farmacéuticos, la intención de las autoridades es que la exigencia llegue, paulatinamente, a otros rubros.