Educación

Temprano a clases: comienzan el 1º de marzo

Foto de archivo

El consejero de Primaria Héctor Florit destacó que en 2018 las clases comenzarán el 1.° de marzo y los maestros deberán reintegrarse a sus tareas el 26 de febrero.

Según explicó el jerarca, se prevé totalizar 186 días lectivos para los niños y 193 para los maestros, cifras similares a las de 2017.

Las expectativas para el año próximo son de un normal desarrollo curricular, que comenzará con la distribución de más de 700.000 libros de Lengua y Matemáticas para alumnos de inicial a sexto año.

También continuará la evaluación infantil temprana, a los niños de 4 y 5 años, para tomar las previsiones que aseguren una buena trayectoria educativa y el desarrollo de los cursos con normalidad.

Por otro lado, recordó que el Consejo de Educación Primaria continúa con la expansión de los cupos para niños de 3 años y destacó la buena respuesta en ese sentido, que se acerca a las 15.000 inscripciones.

En lo que respecta a las vacaciones, el cronograma para 2018 incluye, además de la clásica Semana de Turismo, la primera semana de julio, la realización de una Asamblea Técnica Docente (ATD) el 29 de junio, una semana libre en setiembre y la finalización de cursos a mediados de diciembre, concluyó.