Sociedad

Sugieren relevar los inmuebles abandonados

Ex edificio de Radio 41

El edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta que “instruya a la Intendencia” para que realice un relevamiento de “los bienes inmuebles abandonados”.

En una nota que elevó al Presidente de la Junta Departamental, Danilo Vasallo, Rodríguez asegura que es “constante la preocupación de los vecinos sobre el estado de los inmuebles vacíos”.

“A lo largo y ancho de la ciudad de San José existen varios inmuebles privados, algunos de gran extensión, que son hoy en día solamente criaderos de roedores y basura, como el edificio de la Ex-Radio 41, sobre la cual he recibido quejas en varias ocasiones”, afirma el edil.

“Estos inmuebles abandonados -prosigue la nota- son una complicación por su higiene, pero también son un fuerte obstáculo para el crecimiento de la ciudad. Con gente sin casa, parece equivocado que hayan casas sin gente”, opinó.

Rodríguez remarcó luego que “legalmente existen herramientas para controlar estas cuestiones, incluso hasta llegar a la expropiación”.

En ese marco, y “como la situación de estos inmuebles es variada, propongo entonces que la Comisión de Ordenamiento Territorial instruya a la Intendencia para que realice un relevamiento de los bienes inmuebles privados en abandono”.

El edil pide además que ese relevamiento “se haga público, a los efectos que todos quienes tienen que ver con estos temas (políticos, sindicatos, cooperativas, etc) puedan abordar cada una de estas situaciones para encontrar una solución que permita terminar con estos espacios sin uso”.