Política

Presionarían al FA para que no vote el “duodécimo”

Foto de archivo

La Junta Departamental finalmente no sesionará el próximo lunes para abordar el informe del Tribunal de Cuentas de la República sobre el “duodécimo”.

La postergación se produjo a solicitud del Frente Amplio, que pretende analizar el documento con mayor detenimiento.

A título personal, y en declaraciones a canal 3, el edil Pablo García consideró que a pesar de su contenido, la coalición de izquierda debería mantener su voto favorable al préstamo.

“Votamos en el entendido de que la Intendencia podría tener problemas para pagar sueldos, aguinaldos, a proveedores. No creemos que haya que dejarlos de rehenes”, añadió.

García integra la Comisión de Presupuesto de la Junta y dijo también que, hasta el momento, el informe no ha sido entregado formalmente a los ediles que son parte de esa asesora.

Paralelamente, San José Ahora pudo saber que desde la conducción central de la coalición de izquierda habrían enviado algunos lineamientos a la dirigencia local para que el sector, esta vez, no vote.

“Hay presiones de Montevideo para que no se vote” se limitó a señalar una fuente vinculada al conglomerado, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Previamente, habían circulado versiones que daban cuenta de las dudas que el informe había despertado en algunos curules, que consideran que la postura favorable inicial debería reevaluarse.

El Frente Amplio tiene previsto reunirse el lunes para analizar el documento del organismo de contralor.