Política

Alianza reivindica postura tras informe del TCR

Foto de archivo

Alianza Nacional reivindicó su posición con respecto a las finanzas de la Intendencia, tras el informe del Tribunal de Cuentas de la República sobre el “duodécimo”.

“Parece que el Tribunal de Cuentas dice lo mismo que nuestro contador”, escribió en su muro de facebook el edil del sector, Gastón Camy.

“Me gustaría saber que va a decir el Sr. Intendente de San José, que nos trató de mal asesorados y traidores”, se preguntó Camy seguidamente.

Como fuera informado, el Tribunal recomendó a la Intendencia “reestructurar su endeudamiento” para no seguir aumentando su déficit antes de tomar el préstamo.

Desde el Frente Amplio, mientras tanto, han surgido versiones que indican que algunos ediles pretenden estudiar el documento con detenimiento.

A diferencia de Alianza Nacional, el Frente Amplio votó -junto al Sumate- la anuencia solicitada por la comuna para tramitar el crédito.

Lo hizo en el entendido de que el gobierno departamental necesita ese dinero para poder continuar funcionando y no cortar la cadena de pagos.

Sin embargo, y tras conocerse detalles del informe completo del organismo de contralor, algunos curules tendrían interés en reevaluar esa posición.

Aunque aún no ha sido convocado oficialmente, el plenario de la corporación sesionaría el lunes a las 20 para considerar el informe.