Gremiales

FENAPES resolvió dejar el paro sin efecto

Foto de archivo

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) resolvió dejar sin efecto el paro que había anunciado para este jueves.

Fue luego de alcanzar un acuerdo con el Consejo de Educación Secundaria, con respecto al recorte de grupos proyectado por el organismo para todo el país.

En San José estaba previsto que la medida alcanzara a los liceos 2 de San José de Mayo, Rodríguez, Libertad, Playa Pascual y Delta El Tigre.

Según lo publicado por la Federación en su web, “se avanzó en la conformación de grupos que se habían perdido en la proyección entregada por el CES el 30 de octubre”.

“A su vez se crean nuevos grupos, incluso con una matrícula menor a la que exigía el CODICEN de la ANEP” en base a los reclamos enviados por 42 filiales que representan a 94 liceos de todo el país.

Paralelamente quedó “abierta la conformación de nuevos grupos a febrero del 2018 según el comportamiento de la matrícula”.

A fin de considerar estos y otros puntos acordados con el Consejo, la FENAPES convocó a su asamblea general de delegados para el próximo sábado.