Justicia

Tras ocho días del CPP, llegó la primera audiencia

Foto: Bruno Danzov

La primera audiencia oral y pública se desarrolló en la tarde de este miércoles en la sede judicial de calle Treinta y Tres, bajo el régimen que establece el nuevo Código Penal. Arrojó un procesado sin prisión por intentar hurtar en ABITAB. El sujeto es adicto a las drogas.

En la mañana San José Ahora informaba de un hurto frustrado por la policía en el local de ABITAB localizado en la intersección de las calles Rincón y Bentancur de San José de Mayo. El hecho se había registrado en la noche pasada, un hombre fue descubierto en actitud sospechosa dentro de la sucursal por lo que se dio aviso a la policía.

Hasta el lugar llegaron dos patrulleros, los efectivos procedieron a detener al hombre quien fue puesto a disposición de la Justicia bajo el régimen que establece el nuevo Código Penal.

Si bien la audiencia estaba prevista para las 17 horas, inconvenientes con el número de expediente retrasaron el inicio de la misma, ya que el sistema devolvía que correspondía a casos de los departamentos de Artigas y Tacuarembó. Solucionado el problema, la audiencia se inició a la hora 17:45. Duró 25 minutos.

Finalmente el juez Dr. Fabricio Cidade decretó el procesamiento sin prisión del individuo, quien deberá realizar un tratamiento a su adicción a las drogas por 120 días en dispositivo Ciudadela. Por ese lapso de tiempo tampoco podrá ingresar a ninguna dependencia de ABITAB.