Cultura

Se inicia este martes el Festival “Luis Pugliese”

Foto: Intendencia

Una nueva edición del Festival “Luis Pugliese” tendrá lugar en San José de Mayo entre este martes y el miércoles, con una propuesta diferente a años anteriores, denominada “Un encuentro para hablar de cine”.

El Espacio Cultural San José contará en ambas jornadas con presentaciones, conferencias y espacios de intercambio, con realizadores audiovisuales josefinos, organizadores de otros encuentros similares en el país, así como con productores que han filmado en el departamento.

Representantes del colectivo Los Filmadores y del gobierno departamental remarcaron que este año el evento estará enfocado en generar un espacio de encuentro para el cine, y que en la ocasión no se realizará concurso de cortos.

“Es importante en la actividad audiovisual intercambiar, compartir experiencias y conocimientos, porque todo va muy rápido. Por eso optamos por este encuentro”, indicó Homero Pugliese, integrante del colectivo organizador.

Por su parte, Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales de la ISJ destacó que la propuesta “se suma a la Semana del Cine Nacional, siendo un evento local pero con la trascendencia nacional que siempre ha tenido”.