Gremiales

FENAPES analiza cada minuto paro del jueves

Liceo Nº 2

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) evalúa “minuto a minuto” la posibilidad de concretar el paro que anunciara para el jueves.

Esto, en virtud de las negociaciones que lleva a cabo con las autoridades del Consejo de Educación Secundaria por los recortes de grupos en todo el país.

En el área bajo jurisdicción de la Asociación de Profesores de San José -que nuclea a los liceos de San José de Mayo, Rodríguez y Ecilda Paullier- el organismo había resuelto dejar sin efecto tres grupos del liceo de Rodríguez y dos primeros años del liceo 2 de la capital departamental.

Pero también dispuso recortes similares para los liceos de Libertad, Playa Pascual y Delta El Tigre en el que, como contrapartida, los docentes solicitan la creación de un turno nocturno.

La Federación y el Consejo se encontraban haciendo un análisis departamento por departamento y, por orden alfabético, habían llegado al mediodía de este martes a Durazno.

Sin embargo, la mesa de diálogo se levantó al llegar la orden a los representantes del organismo que las conversaciones no continuarían con liceos ocupados. En efecto, las mismas se habían iniciado con dos liceos de Montevideo en esa situación.

El paro del jueves, que de concretarse será nacional y de 24 horas, había sido fijado en forma condicional en el marco de una asamblea general de delegados que la FENAPES llevó a cabo el pasado domingo.