Política

FA criticó ausencia de políticas deportivas de la ISJ

El Frente Amplio volvió a cuestionar las políticas deportivas del gobierno departamental.

Fue en el marco del análisis de una moción presentada este lunes en la Junta por el edil Ángelo Panzardi (PN) para declarar de interés departamental, categoría “C”, al beach volley.

La edila Ana Gabriela Fernández puso en duda que tal declaración le fuera a generar algún beneficio a ese deporte.

Por el contrario, señaló lo importante sería que la Intendencia tuviera “políticas planificadas y recursos” para promover el desarrollo de esa y otras disciplinas.

El edil Javier Gutiérrez, remarcó que lo que hoy en día existe son “apoyos puntuales” para “cosas que por lo general son promovidas por particulares”.

El edil Germán González, en tanto, recordó que cuando se homenajeó a Olimpíadas Especiales, sus integrantes agradecieron el reconocimiento pero “reclamaron más apoyo”.

González también recordó que cuando fue llamado a sala el Director de Deportes y Turismo, Miguel Ángel Calandria, dijo que la repartición “no manejaba presupuesto”.

“En ese momento fue algo que causó gracia, casi que quedó como un chiste, pero fue algo vergonzoso. Calandria debió haber dejado su cargo en ese mismo momento”, sostuvo.

Panzardi dijo que el espíritu de su iniciativa fue, precisamente, facilitar a quienes promueven ese deporte la obtención de recursos haciendo alusión a la declaración.

Finalmente, y en acuerdo entre oposición y oficialismo, se elaboró una moción que fue aprobada por unanimidad.

En ella, la Junta sugiere a la comuna conceder la declaración, y le “políticas públicas de promoción” del beach volley y otras actividades, al igual que a la Secretaría Nacional de Deportes.