Seguridad

Dueños del Pitbull que atacó a mujer analizaban sacrificarlo

La sangre quedó en la calle

La Policía elevó a la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal el caso ocurrido en el barrio Exposición, en el que un perro atacó salvajemente a una mujer.

El hecho en calle Paraguay casi Argentina. La víctima sufrió serias lesiones en un de sus brazos y hasta la tarde de este lunes permanecía internada en un centro asistencial.

Testigos del episodio indicaron que el perro “estaba como enceguecido” con la mujer, a quien el animal no desconocía porque es una de sus propietarias.

Un vecino que reside frente a donde se produjo el ataque, dijo que una vez que el can la soltó, intentó socorrerla permtiéndole ingresar a su domicilio.

Sin embargo, la furia del animal era tal que siguió persiguiéndola: “pechó” un portón, luego la puerta de la vivienda e ingresó a la misma.

Pero en un descuido del enfervorizado can, la mujer salió de la finca y el vecino cerró la puerta, tras lo cual se encerró en el baño, para no ser el también víctima del animal.

A los pocos minutos, otro de sus dueños llegó al lugar, lo enlazó y se lo llevó.

De acuerdo al testimonio de quienes viven en la zona, el animal siempre está atado. Pero esta vez se soltó.

Fuentes de la Policía indicaron que se trata de un perro raza Pitbull y que sus dueños analizaban la posibilidad de sacrificarlo.