Sociedad

Las Maragatas: vuelven a pedir definición

Foto de archivo

El edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, volvió a solicitar una definición sobre la situación de los padrones que forman parte de la zona conocida como Las Maragatas.

Desde hace largo tiempo, Rodríguez pide que el área sea recuperada y habilitada como un nuevo lugar de esparcimiento para la ciudad de San José de Mayo.

Las tierras, según el curul, fueron donadas por un particular a la Intendencia con ese objetivo; sin embargo, al pasar el tiempo y no concretarse ningún proyecto, fueron siendo paulatinamente ocupadas.

En esta ocasión, mediante una nota que remitió a su Presidente, Danilo Vasallo, Rodríguez solicitó a la Junta Departamental que “inste a la Intendencia a que se expida sobe la situación patrimonial y de propiedad” de ese espacio.

“Ya ha pasado mucho más del tiempo prudencial para que el gobierno departamental se expida”, sostuvo el legislador.

Por ese motivo, pidió “que las comisiones de Legislación y de Ordenamiento Territorial oficien al Intendente para que se expida oficialmente sobre los límites de estos padrones, que hemos comprobado varias veces son muy dudosos”, sostuvo el curul.