Gremiales

Extienden retrasos de turnos a COTAR

Foto: PIT-CNT

La Coordinadora de Sindicatos del Transporte Maragato (COSTRAMA) continuó este sábado con la medida de retraso de la salida de los servicios de la empresa Ruimar desde la Terminal de Ómnibus y la amplió a los coches de COTAR.

De acuerdo a lo informado desde el Plenario Departamental del PIT-CNT, el despido de un delegado sindical de esta última compañía, llevó a la Coordinadora a aplicarle la misma acción que a Ruimar.

La COSTRAMA reafirmó, en este contexto, su intención de dar continuidad a la medida hasta tanto las firmas expresen voluntad de diálogo para analizar el reintegro de los trabajadores desafectados.

Los retrasos, además, no se aplican a todos los turnos sino que tienen carácter sorpresivo.

Paralelamente, se supo que ambas empresas iniciarán acciones judiciales el próximo lunes, que comenzaron a definir este mismo sábado, mediante la elaboración de un acta de constatación de la situación.

Aunque las características de esas acciones serán determinadas en forma conjunta y con sus respectivos asesores legales, se presume que sería -al menos inicialmente- un recurso de amparo.

De esta forma, y de manera urgente, la justicia podría disponer el cese de la medida sindical y el restablecimiento de la normalidad de los servicios en forma inmediata.

“ES LAMENTABLE”. En declaraciones al informativo de Radio 41, el titular de Ruimar; Martín Ruiz, calificó de “lamentable” la situación que atraviesa su empresa “por un solo empleado”.

Ruiz fue categórico al señalar que la posibilidad de diálogo con la Coordinadora está cerrada. “Ya no hay más de lo que hablar” aseguró el empresario, quien también afirmó que el despido es irreversible.

Acerca del trabajador, dijo que desde que se afilió al gremio “hizo lo que se le cantó”; como ejemplo de ello citó que eran frecuentes sus llegadas tardes y abandonos de servicios, así como también las roturas de los coches que manejaba.

“Yo quisiera que alguien del sindicato viniera conmigo y me dijera si fue un daño a un ‘paragolpes’ nomas un choque contra una columna de alumbrado por estar mandando mensajes de texto”, señaló.

Asimismo se mostró confiado en que la presentación del caso ante la justicia destrabará el conflicto en las horas posteriores al dictamen que surja.