Esparcimiento

Desfile de Llamadas de la Juventud este sábado

El mismo día habrá una bicicleteada y espectáculos, todo entorno a la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental de San José.

La explanada de AFE en San José de Mayo encontrará varias actividades para todo público el próximo sábado.

La jornada se desarrollará de 14:00 a 23:00 horas, con música, stands, una bicicleteada para grandes y chicos, una instancia de preselección para Talento Juvenil y el Desfile de Llamadas de la Juventud.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental de San José, destacó que el desfile de Llamadas de la Juventud, suspendido el pasado mes, se realizará junto a otros eventos que ya estaban planificados.

La convocatoria para la bicicleteada es a la hora 15:30, la preselección de Talento Juvenil iniciará a la hora 17:00, y el desfile de Llamadas será a partir de la hora 18:00 con espectáculos en la explanada de AFE hasta la hora 23:00.

El director de Deporte y Turismo, Miguel Ángel Calandria, invitó a la población a participar de la bicicleteada, que está orientada a promover la cultura de andar en bicicleta. Informó que desde la hora 15:30 tendrá inspectores informando de lo que es necesario para poder transitar en cuanto a elementos de seguridad, como son chaleco reflectivo, casco, refractarios en la bicicleta y guantes. A su vez, habrá sorteos entre todos los que participen, y también entre quienes lo hagan con todos los elementos de seguridad.

La actividad tendrá dos recorridos, uno para niños a partir de 10 años con un trayecto de un kilómetro aproximadamente, y otro de 4 kilómetros para mayores. Saldrán todos juntos desde Av. Manuel D. Rodríguez frente a la Oficina de la Juventud, irán hasta Av. Lavalleja volviendo por Manuel D. Rodríguez, para luego tomar por Av. Larriera (allí finaliza el recorrido de menores), continuando por Instrucciones, Leandro Gómez, Manuel D. Rodríguez hasta José Pedro Varela, retornando a la explanada de AFE.

Por otra parte, las Llamadas de la Juventud serán coorganizadas en la oportunidad, por la cuerda de tambores La Explanada y Zurumbé, con la participación de grupos de diferentes partes del departamento. El desfile se efectuará por calle Colón, desde Bengoa hasta la explanada de AFE, donde cerrando la noche se presentarán los espectáculos de Combo Candombero (Montevideo) y Eso E´Candombe (San José).

*Fuente: web G.D. de San José