Agro

ARSJ destacó trabajo conjunto con Jefatura

La Asociación Rural de San José realizó en la noche de este viernes su asamblea anual ordinaria. 

Su Presidente, César Zunino, destacó que el balance económico del último ejercicio arrojó resultado positivo “a pesar de las dificultades que vive el sector”.

Zunino dijo que la seguridad en el medio rural y la situación de la lechería, fueron los asuntos que insumieron más horas de trabajo a la directiva.

Con respecto al primero, el dirigente resaltó la mancomunión de esfuerzos con la Policía, que ha permitido disminuir los índices delictivos y particularmente los abigeatos.

El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, quien también fue parte de la actividad, dijo que en relación a este último delito, San José está “muy por debajo” de la media nacional.

Martínez habló también de los homicidios de Viviana Gallero y Walter Cedrés, ocurridos en la zona de Chamizo. Se limitó a comentar que “se siguen investigando”.

EL titular dl Comando coincidió, ademas, con Zunino en el resultado que ha dado el trabajo mancomunado. En tal sentido destacó el grado de involucramiento de los productores, que denuncian permanentemente.

Uno de los temas del orden del día de la asamblea era la renovación parcial de autoridades. De todas formas, previamente fue resuelto que Zunino siga encabezando la Rural por un año más.