Educación

Piden que ex Cárcel se destine a la escuela 45

La Junta Departamental homenajeó este martes a la escuela 45 de San José de Mayo, cuyo edificio está cumpliendo 100 años en estos días.

La sesión sirvió para que ediles que fueron alumnos de ese centro educativo recordaran su historia así como también sus propias vivencias.

Sin embargo, fue una instancia de reclamo al Ministerio del Interior del predio de la ex cárcel departamental -o parte de él- para ampliar el patio escolar.

Lo hizo inicialmente la edila Ana Gabriela Fernández del Frente Amplio. “Estuvimos presentes cuando el Ministro (Eduardo) Bonomi cedió la escuela a la ex cárcel” recordó Fernández.

“Esto fue cedido para la escuela. Bonomi lo cedió en el mismo momento que fuimos con la comisión de fomento. (…) En la vida hay que cumplir con la palabra” dijo luego el vecino Luis Caputi, ex alumno e invitado a la sesión.

Finalmente lo hizo la maestra Carmen Bude. La docente dijo que si bien existe un mecanismo que permite que todas las clases hagan uso del patio actual, la solución encontrada no es la más adecuada.

En mayor o menor medida, todos recodaron que la Plaza de los Treinta y Tres Orientales ha oficiado por años como “extensión” del patio.

Caputi, sin embargo, dijo que eso ya no es posible porque “la plaza ya no es lo que era: ahora está llena de delincuentes, de drogadictos”, manifestó.

Dado el carácter extraordinario de la sesión, los planteos quedaron como llamados al cuerpo a trabajar sobre el asunto, pero no existió resolución alguna sobre el mismo.