Tránsito

Seminario reafirmó necesidad de una comisión

El edil Angelo Panzardi (PN) consideró que el seminario sobre seguridad vial llevado a cabo el sábado en la Junta Departamental demostró la necesidad que tiene el deliberativo de contar con una comisión asesora permanente de Tránsito y Transporte.

Panzardi, uno de los propulsores del evento junto al edil Luis Senattore (FA), hizo la propuesta a mediados de año. Elevada a la comisión de Asuntos Internos, recibió el respaldo de la misma, que sugirió al deliberativo considerar la modificación del reglamento interno para darle cabida.

Actualmente, los temas vinculados a esas dos áreas son resorte de la comisión de Obras y Servicios Públicos, que abarca otra amplia gama de asuntos incluidos en esas denominaciones.

Para Panzardi, la problemática que existe en el tránsito exige una comisión específica.

De todas formas, el legislador -al igual que Senattore- dejó ver su molestia por la ausencia de la mayor parte de los ediles en la actividad, que contó con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo.

“Hay veces que no hace falta decir ‘no’ para entender la baja disposición frente a los temas”, expresó Panzardi, quien se mostró convencido de que las ausencias responden al desinterés de algunos ediles y sectores en la comisión propuesta.

“Confío, de todos modos, en que más tarde o más temprano todos apuesten esto para que por lo menos queden sentadas las bases para que esa comisión pueda ser una realidad en el próximo período”, señaló el curul.