Política

Investigadora comenzó trabajo este lunes

La comisión investigadora de la Junta Departamental sobre la actuación de la Intendencia en relación a la deuda de la empresa fúnebre del Diputado Bacigalupe, comenzó a trabajar en la tarde de este lunes.

El grupo de trabajo, compuesto por los ediles Juan Martín Álvarez, Manuel Larrea y Susana Gásperi del Partido Nacional, y Pablo García y Ana Gabriela Fernández del FA, realizó su primera sesión a las 18.30 horas.

La comisión tiene como fin determinar si el Ejecutivo fue contemplativo con la funeraria y no le aplicó las sanciones que hubieran correspondido por haberse atrasado más de dos cuotas del convenio que había firmado para saldar la deuda que mantenía con la comuna.

Para ello, y de acuerdo a la sugerencia de la comisión pre investigadora, tomará como base el historial y la situación actual de todas las empresas fúnebres del departamento a fin de poder cotejar y sacar conclusiones.

La comisión se constituyó a instancias del edil del MPP Germán González, que luego obtuvo el respaldo de su fuerza política, ante la presunción de una actuación distinta a la luz de la sintonía política entre el Intendente Falero y el representante.

Tal extremo fue rechazado por ambos. Una vez que el caso tomó estado público, Bacigalupe firmó un nuevo convenio para saldar una deuda que, a ese momento, rondaba los 2 millones 200 mil pesos.