Agro

APL pretende a sus socios más cerca de la gremial

La Asociación Productores Lecheros de San José llevó a cabo este sábado su asamblea anual ordinaria.

La instancia contemplaba en esta ocasión la renovación parcial de autoridades. Si bien los cargos se distribuirán la semana que viene, es altamente probable que su actual Presidente, Aníbal Valverde, continúe al frente de la gremial.

Desde el punto de vista económico, Valverde hizo un balance positivo del último ejercicio, ya que “los números están equilibrados” a pesar de las dificultades que atraviesa el sector.

El titular de la APL dijo también que un aspecto “en el debe” fue el de la participación de los productores. “Tal vez sea por la misma situación que se está dando, pero han estado un poco alejados”, comentó.

En tal sentido, señaló que una línea que la Asociación podría retomar para mejorar ese aspecto es la de realizar reuniones en el interior del departamento. “Fue algo que ya se hizo hace dos ejercicios atrás y que puede ser una posibilidad”, afirmó.

En otro orden, y con respecto a la instalación de la planta de secado en Treinta y Tres al Sur -asunto que ya lleva varios años en carpeta- Valverde indicó que se sigue “estudiando” junto a Wrightson Pass.

Valverde dijo que la localización proyectada para la misma “no sería la mejor“, aunque repreguntado al respecto, reiteró que es un asunto que se está “estudiando”, optando por no profundizar.